La Fiesta de hoy

Las cosas están de los más aburridas por mi tierra, anque veo muy agitado a flequillo de nuestro “Molt Honorable”, pasear frustraciones por la Villa y Corte, a ver si hay suerte y se las magnifica La Vanguardia, pero ni por esas. Pero ese es tema menor.
Parece que no entra en la cabezas que ocupan los despachos de la Plaça San Jaume, que por estos pagos nos distrae mucho más la bronca de Ferraz que los anhelos del senyor Jonqueras, por mucho que quieran poner al Señor Aznar en la tribuna correspondiente para que pida perdón por haber sido mal niño cuando lo de Irak.
Y me pregunto, ¿a estos de ERC les paga la FAES?.
Ya tiene publicidad gratuita el ex-inspector de Hacienda gracias a su iniciativa parlamentaria que nos va a costar una pasta en sueldos, viajes, y lo que es peor, en pérdida de oportunidades para enfrentar aquello que queremos algunos españoles, y es que se arreglen los problemas de hoy, y que no me resuciten muertos, que estos chicos de la “gauche cutre”, parece que no saben mirar más que hacia atrás.
Y como “el Molt Honorable” ve que no le hacen mucho caso, toma la vía de llamar a su primo, el de Zumosol, eso si, por escrito, mandando cartas de hombre profundamente agraviado a las Naciones Unidas y a la Unión Europea lloriqueando porque la ley persigue a quienes la incumplen, y claro, son de su cuerda, y no puede ser. ¡Menuda mamandurria se tienen montada estos pollos a costa de mi Catalunya!. ¡Son los derechos de algunos humanos díscolos que él siente agraviados! De todas formas, y como tengo encima de mi mesa la Declaración Universal de Derechos Humanos, me he permitido mirar, con detenimiento, desganado, eso sí, si en algún rincón se hablaba de las “greuges” de nuestro” Molt Honorable”….,y nada, pero, bueno, como no soy experto en nada a lo mejor no he sabido entender la cosa.
La lástima es que con esos documentos plañideros y con las situaciones retorcidas, no están haciendo más que enfangar el buen nombre de Catalunya y de España, justa herencia de aquellas formas del pujolismo, del que los actuales mandatarios son herederos, que vengo a enterarme, que los pollos estos de la ANC, y del OMNIUM CULTURAL, con la pasta que deberían gastarse en “Rodalies”, andan repartiendo folletos sobre el genocidio y la limpieza étnica que en Catalunya lleva a cabo de forma sistemática el Estado Español, y que el señor Espinosa de los Monteros comentaba el otro día, con la pena que da el sentirse compatriota de esa tropa. Va en el sueldo, Don Carlos, va en el sueldo.
Y claro, la ceguera que te da ser algo que acaba en “ista”, unido a la falta de cultura y conocimiento, da en situaciones como las de Badalona, pero de eso ya no quiero saber nada hasta que estos chicuelos aprueben al menos algo equivalente al segundo de bachillerato, plan cincuenta y ocho. La cosa es muy cansina.
La parte buena de esta semana, me la está dando ese personaje asturiano, que ha tomado las riendas de la gestora del, por el momento primer partido de la oposición, y que con cargas infinitas de paciencia, de cultura y de democracia, nos ha recordado que los partidos que están en posiciones ideológicas diferentes a las nuestras por múltiples razones, están sustentados por una cosa amorfa, de esas que salen de vez en cuando en las encuestas, y que se reconocían por ciudadanos.
Así que cuando dices que no quieres saber nada de lo que piensan los millones de personas que no te han votado, estás ninguneando a la mayoría, y eso está muy feo.
Así que a Don Javier Fernández, voy a tener que pedirle “de salir”, porque después de tantos meses de desatinos, de empecinamiento, y de orgulloso desprecio, sale alguien que hizo el bachillerato, y nos explica qué es eso de la democracia, que es el gobierno de los más, y para los más, no el gobierno de los míos, y para mí. Y me da, que cuando abren la boca los socialistas que tuvieron que ganarse el derecho a vivir en democracia, es decir Don Javier, el señor Borrell, y hasta don Felipe, te dan ganas de considerar esa izquierda como algo más que avispero de niñatos en plena pelea de ambiciones mezquinas, y casi se pone uno a su disposición.
Claro, que esa serenidad la han conseguido a medias entre la formación y la experiencia, pero sus hijos políticos, me temo, carecen de ambas.
Lo más divertido es ver que la colonia Sudamericana de Barcelona sale al Paseo de Gracia a celebrar su fiesta, la de la Hispanidad, junto con otros cuatrocientos millones de ciudadanos del mundo, unos cuantos de los cuales pasan delante de la torre Trump, que hoy va a ser mal día para Don Donald, con tanto espalda mojada frente a su casa.
Y en Badalona, los Téllez, haciendo el primo, sobre todo con apellidos como ese que son de conquistador y genocida, según su criterio, mostrando esa maravillosa sonrisa que solo le cabe a quién encontró un pito y vió que sonaba. “Ho em fet”. Es lo malo de las listas cerradas, que se te cuela cada uno en las concejalías…..que ya, ya.
Yo les recomendaría que hiciesen una campaña en Naciones Unidas, para convencer a los colombianos de la “necesitat” de cambiar el nombre de su país, que eso de llevar el nombre de un catalán (según historiadores indepes), genocida, cabrón, esclavista….y bla bla bla, según “vuzotro uttede”, no es de recibo en estos tiempos.
Creo que lo mejor que uno puede hacer ahora, una vez declinada la amable invitación de un buen amigo para ver el desfile desde el Club Financiero, es prepararme unas buenas e hispánicas judías con chorizo, asarme una butifarra “d’en Sanglot” con unos “rovellons com Deu mana”, abrir un Rioja de buen año, ( un Ygay del 2005 ya vale), a Mompou en el Ipod, y se celebra la Hispanidad con toda dignidad, que si no te puede salir urticaria, lo pueden confundir con un sarcoma de Kaposi, y el Banderas se me pone mustio.
Y que no se me olvide, ¡Viva Zaragoza, y la Virgen del Pilar!, por si las moscas quieren volarme el cachirulo
Con su pan se lo coman

Un comentario sobre “La Fiesta de hoy”

Los comentarios están cerrados.