Santa Visa está asustada.

Parece que ahora estamos obligados a comprar algo el viernes negro, y es que son insaciables, que entre el día de la madre ¡que no hay más que una!, el día del Padre, que pueden haber varios, el de los enamorados, la cosa de Navidad, los Reyes, que aunque seas republicano pasas por la horcas caudinas, el cumpleaños, el santo, el día de los solteros que se han inventado los chinos, esto empieza a ser un agobio, porque te vienen luego las rebajas, de enero y de verano, y está Santa Visa bendita que no sabe dónde esconderse.
Será el signo de los tiempos, y desde luego es la ley de la manada a la que pertenecemos, porque como dejes a Santa Visa en el cajón, se te echan encima los sociólogos por sociópata, los economistas porque no mueves la sociedad esa de consumo, que como diría Doña Lola Flores, ¡que tanto me quiere y a la que tanto le debo!.
Y eso de endeudarse, a nivel particular parece que no es “cool”, sobre todo porque en la sucursal han recibido una circular de esas que para el diferencial que deja el precio del dinero, ni se les ocurra, que la gente a saber luego lo que hace con esa pasta.
Buenos estamos para deudas, que el puñetero gobierno no hace más que endeudar al Estado, y como yo no sé muy bien si soy el Estado, o soy Hacienda, me ha endeudado hasta les cejas, tanto que el apoderado de la sucursal, cuando te mira las cuentas pone ya en tu pasivo la parte alícuota de la deuda nacional, esa que me han dicho de buena tinta, se usa mayormente para las dietas y las pensiones de los señores diputados en Cortes.
Yo no sé en qué condiciones voy a llegar al día de los enamorados, que con eso de la inestabilidad financiera anda la peña entendida de estas cosas comprando oro, y la medallita del más que ayer pero menos que mañana se me va a poner en un pico,
Y es que eso de los lacitos del amor, no tienen versión low cost, (con lo que me gustaba a mí eso de baratillo, y ya no se puede usar la palabreja, que los de Ryannair no te dejan subir, si les dices que son una compañía de baratillo, cosas de esta era de Acuario).
Así que se intentará cualquier cosa que adelgace a Santa Visa, porque si no, los vecinos, el señor Amazon, el inspector de Hacienda, y hasta Chuchita, llegado el caso, se te pueden echar encima, y no solo afearte la conducta sino subirte las comisiones del banco, por poca utilización de los recursos, que con tanto cariño te ofrecen y con tanto desdén tratas.
Uno, que aunque parezca que no ejerce, es catalán, bien que de Barcelona, y tiene de vez en cuando tendencia al despilfarro, no sé, por ejemplo gastar un billete del tranvía, cuando te podrías pasear tranquilamente las cuatro paradas que te separan de tu destino. Y aquí, como Madrit ens roba, pues tenemos tendencia al “estalvi”, que no sabemos nunca si va a fallar el rodalias de las siete y hay que buscar un taxi de esos con paquistaní y Tom-Tom, y adiós presupuesto.
Lo dicho, un agobio y un sin vivir, porque con todos estos incidentes, y los de Hacienda que no te devuelven la pasta, y encima te quieren limpiar la deducción por vivienda si gastas poca luz, que por estos pagos los de Iberdrola le pían al Montoro la factura de los watios.
Pues yo lo siento, que si no llega, no llega, y si hay que dejar el caviar del Caspio, y pasarse al de La Val D’Aran pues se hace, ahora, al cava no me paso, que una cosa es una cosa, y la acidez de estómago es otra.
Que andan los voceros diciendo que los salarios han caído un pico en estos años, y las fiestas de gastar, (antes eran de guardar), están de lo más amenazantes. Yo no sé qué voy a hacer.
Aunque gracias a Dios, salen por ahí los futuros planes del amigo Trump, y uno se tranquiliza, porque el Imperio va a proteger al obrero occidental de los desmanes de esos chinos copiones, especialistas del baratillo, de forma que el próximo Cadillac que me compre, ya vendrá directo desde Detroit, como Dios manda, como toda la vida.
Y es que nuestra civilización es muy fuerte, la tradición cristiana filtrada por Calvino, está, como todo el mundo debería saber, llamada a liderar nuestro futuro como ha hecho con nuestro pasado. Y que nadie me cuente historias, que las otras confesiones religiosas, monoteístas o no, en eso de ganar perras no nos ganan.
Lo malo de todo esto es que me temo que no hay solución para mí, que las presiones y las tentaciones son muy fuertes, y ya se sabe, uno lo resiste todo menos las malditas tentaciones, que ese entramado de la producción, la mercadotecnia, y el ¿te acordarás del cumple de Chuchita? acaban con cualquier atisbo de resistencia.
Ustedes verán cómo se apañan con lo suyo, que yo ya tengo bastante con mi historieta, pero me temo que nada bueno le espera a Santa Visa, aunque uno no salga en esa maldita semana de la Concepción, de mercadillos europeos, que sé que hay cristianos que salen a comprar el “caganer” de turno a Cracovia o a Estrasburgo, ¡Lo que tiene el vicio desbocado!
Y es que claro, tiene que llegar a todo el mundo, al del concierto de Año Nuevo, al del turrón de Alicante, al mazapán de Toledo, al Madelman, y al tío que quiere colocarte unas angulas de Aguinaga, que no se llevó el comerciante japonés que las vió muy crecidas.
Menos mal que Santa Visa no es aceptada en Doña Manolita, ni en Valdés, pero también quieren lo suyo..la lotería, el impuesto que pagamos los imbéciles, que dice mi hija, y ahora por partida doble como te toque un pico.
Y Santa Visa bendita, temblando de miedo, que tiene que aguantar la que le viene, cruzar enero, y llegar a la medalla del amor, cuando creías que estabas salvado.
Así que queridos míos, no se olviden que para estas fechas hay que regalar libros y Dolores Redondo ha ganado el Planeta, y ese maleducado yanqui puñetero, cree que va a sufrir su imagen si asiste a la entrega de los Nobel.
Seguro que es muy inteligente don Dylan y acierta en su decisión pero todo lo que me queda de él es su mala educación, y esa no está escrita en el viento, esa queda grabada en la piedra donde se recuerdan los actos miserables.
Con su pan se lo coman

2 comentarios sobre “Santa Visa está asustada.”

  1. Al tiempo con Doña Manolita, hace unos días estuve en una administarción de loteria de mi tierra y ya podías pagar con Visa.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.