A horse, a horse, my Kingdom for a horse!

William Shakespeare, pone en boca del rey con escoliosis, Ricardo III, este famoso grito, cuando traicionado por sus supuestos leales en la batalla de los Campos de Bosworth, fue rodeado y finalmente abatido posiblemente a hachazos por Wyllyam Gardynyr.
Encontraron sus restos hace unos años, y los estudios post mortem, indican que le dieron por todas partes, hachazos en el cuello, heridas de flecha en la columna, cortes en la cara… yo que sé.
Fue el último rey inglés que murió en el campo de batalla. Con él acabó la famosa guerra entre los York y los Lancaster, la de las Dos Rosas, adiós a los York, ¡hola Tudor!.
Esta tarde me ha parecido escuchar entre las brumas madrileñas un susurro que venía del este, ¡Un cavall, un cavall, el meu regne per un cavall!.
El Arturet, el grito viene del Arturet, que no el Plantagenet encarcelado en la Torre por un crimen que a lo mejor no cometió, donde languideció hasta la muerte. Viene de nuestro Arturet, el grito es local, más de Guimerá, que de Shakespeare.
El Arturet ha sido traicionado, La Bordeta tiene acorralado a San Gervasi, el Arturet está rodeado por los que creía suyos, indepes de pro, pero no cayó en que eran de La Bordeta, o quizás de La Verneda, y que no se llamaban Puigdangolas, ni Cabestany, ni siquiera Bellacasa, nada, que éste se llama Baños, y como la cosa iba de ventas, no cayó el Arturet que Venta de Baños, es algo muy palentino, muy castellano, que se ha dedicado siempre a repartir juego ferroviario, que tú a León, que tú a Burgos, que tú Valladolid.
Ricardo III al parecer murió gritando ¡traición, traición, traición!, y por el momento, ni Tv3, ni el Avui, han registrado que desde la Generalitat, o desde Queralbs, nadie haya proferido grito alguno en ese sentido, claro que aún no ha caído el hacha de Grardynyr, y hasta el rabo, todo es toro.
A lo mejor no cayeron estos masillas (seguidores del Mas), que los de La Bordeta, cuando hablan de Independencia, no hablan de lo mismo, que en La Bordeta creen que lo mejor es ir por libre, es decir por libertario, y quieren ser indepes, pero de todo, de España, de San Gervasi, de Europa, del Imperio, y si me apuráis de la Tierra y hasta del Universo. Solo les falta que venga alguien a decirles qué tienen que hacer, ¡que el mejor estado es el que no existe!.
Junts son unos carcas para Baños y compañía, ¡que son antisistema!¡que no os habéis dado cuenta!. Pero no os habéis dado cuenta de otras muchas cosas, y lo entiendo. La preocupación del octavo “fillet” de Don Pujolone, por lo que le están haciendo esos malvados de Madrit, a su padrino, no le deja pensar. Le tiene ocupadísimo, y desde esa óptica de alumno de col-legi de San Gervasi, de los que siempre ganan en las ligas escolares de lo que sea, no cabe que los de la Bordeta entiendan las cosas de forma diferente.
Por no darse cuenta, ni siquiera tuvieron la vista de constatar que la “estelada”, no es la misma, que la de los chicos de barrio, que ésta es la del rojerío, el fondo de la estrella no es azulito, corazones míos, es amarillita, es decir que hablamos de cosas diferentes, y por lo tanto, aunque coincida una sola palabra, “indepe”, no quieren decir lo mismo.
El vodevil no ha terminado, y ciertamente si estoy tirando de algo al escribir esto, no es más que de mi experiencia de vida en mi tierra catalana, y de lo que leo, veo, escucho, por aquí y por allá. Estoy seguro, sin ponerme demasiado conspiranoico, que nos hemos enterado, en lo que se refiere a lo que ha pasado en estos tres últimos meses, de una puntita nada más, que ha habido trastienda, que los de la ANC (Asamblea Nacional Catalana), ya andan diciendo que la han pifiado en la estrategia, los restos de convergencia, ni os cuento, y el bueno de Junqueras, se ha quedado sin su vara de alcalde de San Viçens dels Horts, toda una entrega de sillón buscando mayores metas, (eso sí mandando a hacer gárgaras a sus convecinos, que confiaron en él para el puesto de alcalde que solicitó), pero sigue manteniendo su sonrisa a lo “Patán”.
Quizás vayamos a nuevas elecciones en Catalunya, quizás, queda aún una semana para cumplir los plazos, y aún no se ha votado, a quien han botado estos herederos de la vieja FAI, ha sido al “noi de San Gervasi”.
Lo malo que tienen estos muchachos que viven entre la Diagonal y el Tibidabo, es que no han aprendido del ambiente del que sacaban las perras para vivir. La familia Más sacó las perras para vivir de fábricas del textil de Sabadell, y de fábricas del Poble Nou, pero una cosa es ser el amo, y otra el obrero, las gafas de ver y de mirar son diferentes.
Y ahora que lo pienso, creo que el Sr. Mas, no es indepe, que con su negativa a retirarse pone en peligro «el process», lo que le importa es el control sobre el poder en Barcelona. Seguro que estoy equivocado.
Quiero terminar comentando algunas cosas de los miembros de la CUP que más se han destacado estos días. Anna Gabriel, con la que se han metido por su peinado, por su aspecto, es hija de obreros, murcianos, y onubenses, mineros de Riotinto y de Sallent, y su formación no se corresponde con la sofisticada educación del Arturet, (aunque dista mucho de ser una iletrada, con una licenciatura en derecho, y su master), de Liceo Francés de Pedralbes, y Economía multilingüe.
Pero ha salido indepe, ella sabrá por qué, pero mi modesta interpretación, es que llega por la educación de odio a lo español que se ha destilado en la escuela catalana, y por la necesidad de integrarse en una sociedad que nunca, nunca la reconocerá como hija suya, que no se equivoque, no es de “mena”, y como hija de mineros, sabe de que hablo Con ese curriculum hay que ser antisistema, y admiro, si las cosas son así, su honradez en esos aspectos.
Al final no hace más que seguir la tradición familiar de militancia en CNT, que ella lo resuelve en versión UGT, pero al final es militancia política en sindicatos de clase.
Antonio Baños, viene de Nou Barris, y allí no se dan pijos ricos, lo juro. Es la forma obrera de vivir entre la Diagonal y Collserola.
Imagino lo que le debió costar acabar su carrera de periodismo en la Autónoma, no por nada, sino por el ambiente de finales de los ochenta que debió encontrarse. Creedme o no, pero no creo que tuviera muchos colegas del barrio en las aulas.
Su desarrollo es perfectamente coherente con su extracción social, con su inteligencia, que no se la niego, y con su carrera profesional. No me extraña que una de sus salidas intelectuales haya sido ponerse en el lado antisistema. No me extraña, siempre y cuando lo que de este personaje he podido leer se ajuste a la realidad.
Así que acabaré con aquello de que el deseo de independencia de estas personas, no es solo del Estado Español, lo es también de la dictadura eterna de las cien o doscientas familias, (en eso discrepo con Fermín Bocos, que él dice doscientas y yo creo que de cien no pasa, formas de contar, poco más) que gobiernan Barcelona.
Y para que quede claro, diré que realmente Catalunya, no es más que un barrio de Barcelona, no lo olvide nadie.
También quieren ser independientes de Europa, del capitalismo, y del orden actualmente establecido, cosa que a veces nos ha apetecido a muchos.
Entiendo su posición, no la comparto, se está dando un espectáculo penoso, pero el fallo ha sido de los amos de Barcelona, al dar educación a los obreros, te acaban traicionando, y además te niegan el caballo que pides a gritos.
Buenas noches, y buena suerte