ARBEIT MACHT FREI

Unos dicen que muchos, otros dicen que más, algunos que no, que son menos, y a otros, como a mí, se me da una higa.
Porque esto me recuerda a las colas para ver el cadáver de Franco, que parece que estuvo toda España, (Catalunya incluída), que había rojigualdas con gallina, camisas negras, brazos en alto, en homenaje al asesino de José Antonio, que nadie ya se acuerda de nada de eso, ni los libros de historia de las autonomías, esos que tan adecuadamente se manipulan hoy en día.
Y lo más divertido, es que posiblemente, si alguno de los de la cola ante el féretro, o de los que un tiempo atrás llenaron la Plaza de Oriente, hoy alguien les recordara que por allí anduvieron, seguro que iban a negarlo tres veces, como poco, y esta vez el gallo no cantará…bueno, la gallina de la bandera, que es lo mismo.
Y estos plebiscitos que se piden a gritos desde las calles con las masas perfectamente dirigidas y adoctrinadas, tienen de democrático lo mismo que los referenda de Franco, aquellos en los que salían más sies que votantes, que para eso el gobierno era quien emitía los carnet de identidad, y Don Manuel supervisaba.
Este Carlitos Puigdemont, que nos anda con raíces almerienses, de aquellas gentes que se iban a La Carolina a las minas, por donde anduvo su abuela, resulta que nos sale “botifler” a sus orígenes, que no es más que un nuevo Montilla, como el ochenta por ciento de los españoles que habitan Catalunya. No tiene la sangre limpia, es hijo de charnego o charnega, charneguito el como todos en mi tierra, como los moros matacristianos, que lo de la pureza de sangre, ¡ay Dios mío que difícil es de conservar!.
Así, que ande con cuidado, que eso de La Carolina…(Carles, Carolina), todo viene de lo mismo, se lo van a sacar el día que a la puerta de la Universidad neogótica de la Gran Vía barcelonesa, se dedique, él o los que él cree de los suyos, se pongan a quemar los libros que no les vengan bien.
Y como alguien se ponga a pensar en lo de la pureza de sangre, mi buen Carles de La Carolina, me lo van a enviar a usted y a los suyos a algún sitio de esos de “El trabajo os hará libres”, que algún astut de esos ya lo tiene preparado.
El transporte creo que ya está organizado, que esa cosa de las rodalies, van a hacer buenos los Pullman de Reich.
Por lo demás, nada nuevo bajo el Sol, que estas cosas de los líderes aclamados por el populacho tienen el valor que tienen, y en general es muy escaso, que duran poco, que cambian rápido a no ser que la guardia pretoriana apechusque de verdad, y los Mossos…no sé, no los veo, que hay demasiado charnego entre sus filas, que se van a hacer bola, que hablan el catalán de C’an Tunis, y de la Mina, y eso a los de siete generaciones de Camprodó, no sé si les va a gustar.
Pero que nadie se alarme, que el último de esa saga murió en los Tercios de Flandes, o en la Guerra de Cuba, que no me acuerdo.
Y eso de negociar, siempre me ha parecido muy adecuado, y ayer vimos el resultado de como negoció la policía asturiana con los hinchas ultras de Gijón, que casi les parten el alma a los representantes de la ley, aunque acabaron deteniendo a siete. Y aquí, me da la sensación, de que va a ser lo mismo, que con los de la barra brava, discutir, lo que se dice discutir, entendido como intercambio inteligente de ideas para obtener un resultado satisfactorio para ambas partes, no lo veo, ¿qué queréis que os diga?.
En mi escalera estamos discutiendo seriamente, a la vista de lo visto, aprobar democráticamente una ley de ámbito vecinal, que anule las infracciones del radar de Santa María de la Cabeza, que nos tiene fritos, oiga, fritos.
Pero la concejalía de tráfico del Ayuntamiento carmeno, no quiere negociar con nosotros, así que hemos decidido primero una “manifa” en toda regla, y luego una votación vecinal, usando las papeleras del barrio, que pueden servir de urnas.
Es un proceso imparable, que me han dicho que nos van a sacar en portada de la revista Times, y el concejal de tráfico carmeno se la va a tener que envainar, que ¡ya está bien!, que eso de oprimir a los pueblos de la tierra, y no respetar sus costumbres de pasar a ochenta por Santa María de la Cabeza, va contra las leyes internacionales y contra la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que lo que diga el juez de guardia si el concejal carmeno se encabrita, nos la suda, que estamos por encima de esa ley que ya tenemos la nuestra, que la hemos votado en referéndum unánime.
Ahora, lo que ya no me hace tanta gracia, es que la prima de riesgo, por mor de estos descerebrados, y la falta de contundencia en la reacción del gobierno de España, esté subiendo, que significa que deberemos pagar más por intereses de nuestra deuda, que ya es una enormidad, y eso se detraerá de sanidad, pensiones, educación, obras públicas….o me subirán los impuestos, así que por favor, arreglen esto deprisa, de forma contundente, y dejen a los iluminados indepes sin ganas de volverlo a intentar a las bravas.
Que cauces tienen, y ya saben, cambien la Constitución, con mi aquiescencia o la de la mayoría de los españoles, y una vez que la ley magna lo permita, ya saben, a plantear todo aquello que quede dentro de la norma, que es muy fácil para personas que no sean fanáticas, imposible para los charnegos que se creen de Camprodó de toda la vida.
Así, que a ver si nos dejamos ya de tonterías, y nos ponemos a trabajar en serio, que no están las cosas para perder el tiempo, que los chinos dicen que crecen al siete por ciento, que los del Imperio necesitan que les reconstruyamos medio Sur, incluida la estatua de Grant, y están echando del mercado de textiles al gordito coreano del norte, así que los de Sabadell y Terrassa, ya saben, a currar.
Que lo que no me da la gana es ver a mi tierra asolada, por las ideas de bombero de estos cuatro pelagatos, en manos de la charnega de la CUP, que esa viene de Murcia, de familia también minera, que no lo olvide, que el de Camprodó se lo recordará un día cuando pase por debajo del cartel “El trabajo os hará libres”.
Con su pan se lo coman

4 comentarios sobre “ARBEIT MACHT FREI”

Los comentarios están cerrados.