Colón no es Indepe…¡Abajo con él!

Si la CUP, no POT, la POT no JUNTS, ni si ni no, ¡ANC!. ¡Vaya lío que me han montado! ¡Que le quieren quitar el monumento al catalán más ilustre!, ¡Que por Colón no les viene nada!.
Meditando seriamente, imagino que el revuelo en las cátedras históricas dels catalinstas de Catalunya, (Madrit ens roba), ha debido ser monumental, ¡uy, perdón!, que los toros están prohibidos,, uf ¡qué sin vivir!, en fin, ha debido ser grandote.
Que media vida para convencer a todo el mundo de que el gran Colón era hijo de menestrales de la Vila de Gràcia, y cuando ya lo tenían, vienen JUNTS, amb la CUP, y no sé si PUC, y que me lo derriben.
Como todo el mundo sabe, o debería saber, ese gran catalán que fue Colón, y que los Reyes Católicos enviaron a buscar nuevas rutas con diners de Catalunya, (Madrit ens roba), lleva unas semanas indicando no donde andan las Indias, ¡qué va!, sino a donde hay que ir de luna de miel, es decir a Palma de Mallorca, que siempre fue su primer sueño a la hora de liderar a su Gràcia natal en pos de Els Paisös Catalans.
Así, que le voy a rogar a los muchachos estos de los baretos de La Verneda, que piensen bien sus propuestas, y recuerden lo que les decían en el I.N.E.M. Juan De Austria, donde los profes eran todos rogelios, y jamás les hubieran reído la gracieta, ya que la gran epopeya catalana del descubrimiento de América, es hoy el gran tesoro de la Nostra Terra.
Por no hablar de que la gran patrona de nuestra metrópoli, Zaragoza, es quien nos salvó de las garras del malvado Napoleón.
La verdad es que el monumento a mí nunca me gustó demasiado, más por un problema de frustración infantil que por rollos históricos, estéticos o incluso histérico-nacionalistas, que esas cosas no vienen en el diccionario de uso que no uso. Lo mío es mucho más ramplón, y está relacionado con que solo conseguí subir una vez hasta la peana del monumento.
La cosa era que cuando funcionaba el ascensor, en casa no teníamos la perra para el billete, y cuando la teníamos, el ascensor no funcionaba, y así años. Tremendo.
Las vistas desde la tal peana, pues tampoco eran apabullantes, que te subías a Montjuich, o a Miramar, por no hablar del Tibidabo, y no había color. Y lo peor para un niño como yo, es que no se veía América, ¡vaya!, que ni siquiera se veía Mallorca. Decepcionante.
Eso sí, tenías el Raval a tus pies, que no es moco de pavo, con su Escudellers a la derecha, y su Robadors a la izquierda, que en esto de separar por gremios en mi tierra hemos sido siempre muy avanzados, así que las chapas a la derecha y las rabizas a la izquierda, todo según su grado y condición, que para eso están las Ramblas.
Estos muchachos me tienen muy preocupado, no ya por el fiasco y el disgusto que a los profesores de historia de la Terra les están causando, que revisar ahora y reescribir la historia es un tiempo y una pasta, y la caída del monumento lleva implícito el reconocimiento de que el bueno de Don Cristobal, podía ser hasta genovés, y no del Call como todo el mundo sabe (lo de la Vila de Gràcia, es que por allí veraneaba, seguro).
Yo estoy seguro que es una maniobra política, que han negociado con Don Puigdemont y con el exalcalde de Sant Baudili, que tenían que derribar algo los muchachos y como no parece que vayan a derribar al Molt Honorable, pues se quedan con el sucedáneo.
Lo del Doce de Octubre, lo entiendo más, que si se celebra la gran victoria de un catalán ilustre como Don Cristóbal, se quedan estos muchachos sin el lado llorón que deben tener todas las fiestas, y si no se celebra una derrota es como si faltase algo, mire usted. Que nos deja sin posibilidad de queja, de moco, de lloriqueo y de Madrit ens roba.
Pero negar la importancia de la Patrona de la Corona de Aragón en tierras de mi Catalunya, es como negar la existencia dels grans paisös Catalans, que no se pueden entender sin la influencia que en Europa tuvieron los reyes aragoneses, a quienes, como todo el mundo sabe, siempre les ayudó la Pilarica.
Todo un lío, ya véis, y yo que no salgo de mi asombro al ver como estos muchachos se esfuerzan en destruir símbolos, que me temo no conocen demasiado bien, y pocos aportes en aquello que realmente nos interesa nos traen.
Con lo fácil que sería colgarle del dedo a Colón una senyera, (la estelada no me gusta, ha perdido el seny de mi tierra, y tiene algo de un histerismo que me rechaza), y endosarle una barretina, que nadie se daría cuenta de que le han cambiado el gorro genovés.
Con lo fácil que sería buscar un sincretismo adecuado para que el doce de octubre supiese a lo que mis amigos de si PUC no CUP quisieran, que sería suficiente cerrar el carrer Gran de Gràcia para un desfile de exaltación del aranés a las escolas de La Val, que eso si que es defender minorías que sufren, ¿verdad señora Rahola?.
Y poco más con esta chusca historia que sale de esas discusiones de medio utopías soñadas detrás de un cubata de Gordon’s a las que nos tiene acostumbrada la izquierda de este país (y de otros muchos), que a fuerza de querer imponer sueños que solo importan a los del bar de su barrio, acaban perdiendo el norte, el sur el este y el oeste, que es lo que tienen estas cosas, y en ese terreno es donde la derechona navega con el viento en la popa. Pero es lo que tenemos, y si yo fuera de la derechona de toda la vida, daría una rueda de prensa de forma inmediata, diciendo que derribar Colón es una barbaridad stalinista (por lo menos), y que quitar la fiesta del Pilar solo se le podría ocurrir a un hijo de Beria, por poner un aquel. Los tenía bramando y discutiendo tres o cuatro meses, que me iban a venir fenomenal para sacar adelante unos eres pendientes que tengo en el cajón, colocar en las diputaciones a unos cuantos amiguetes, que el clientelismo hay que cuidarlo, y una par de desgravaciones de impuestos a los que me financian, subiendo en consecuencia el IVA de las sillas de ruedas, que hay que compensar, que el déficit está muy mal visto.
Buenas noches, y buena suerte

2 comentarios sobre “Colón no es Indepe…¡Abajo con él!”

  1. La madre que los parió… todo esto supera la ficción….. en fin… que veo que al final tenddremos que sacar pasaporte… y lo que es peor…. a ver cuando celebramos el Pilar…
    Que la taya eso no lo perdona!!!!

Los comentarios están cerrados.