El cortijo está revuelto

Es que no puedo creer a veces lo que escucho, aunque me dé por un tipo bragado en esta y otras lides menores, y lo que escucho es que por mucho que nos pongamos el Puchi se cree las encuestas y le apetece mogollón ir a elecciones, al menos con un gobierno títere hasta que salgan los juicios y las condenas de los encarcelados allá por el mes de octubre.

Y eso con las encuestas que le hacen llegara tierras teutonas sus conmilitones, y a saber cómo las han elaborado.

Y es que también me dicen que las consejerías, las direcciones generales, y hasta la Tv3 están repartidas entre los que creen que ostentan el poder en mi tierra, a pesar de que saben los de Esquerra que no tienen la masa crítica suficiente para ir adelante con el tal “prucess”.

El problema es a ver quien se lo explica al tozudo gerundense que anda por Alemania…¡Vente a Alemania tío!, y es que parece que allí se usan las salchichas para atar a los perros. Cosas de La gastronomía.

Realmente miento cual político al uso, que sí me lo creo, que eso de la ruindad es algo común en estas castas, que no hay mayor felicidad para el Puchi, que ver como cae la popularidad de Junqueras…..uno menos piensa el pollo, y que siga en la cárcel para los restos, ¡tan cristiano él!.

Llegados a estos puntos y a estas comas, la verdad es que lo que hagan todos estos se me da una higa, que si no gobiernan, la inercia tira un montón, y de alguna forma la Torre Agbar se vuelve a alquilar, bien que al de caralibro para que pille los gazapos que le colocan los malutos.

Los hoteles vuelven a subir los precios y “Barcelona es bona” de nuevo, aunque el corredor del Mediterráneo ande renqueando, las rodalies no funcionen, y los paquistaníes se hayan quedado con el gremio del taxi y con los restaurantes de la Barceloneta. ¿Qué más da?, si al final ya se está la peña preparando el traje de baño para repartir el veraneo como siempre, mitad en Sa Tuna, mitad en Alp, que si no no eres nadie.

 

Y yo aburrido como una ostra de esas de Arcade de las de a seis euros la pieza, en la carta del Botafumeiro, como debe ser, como ha sido siempre, que aún quedan mesas al fondo.

Me dicen que este año, más del treinta por ciento de los turistas van a casas particulares, de esas que no le pagan demasiado a Hacienda, y que los hoteles están que trinan, que no llenan al cien por cien y no pueden subir los precios a la estratosfera como les apetecería, al menos para poder pagar esas reclamaciones estafa de los abogados británicos, que al parecer ya han frenado de alguna forma.

Si tuviese un hotel, iba yo a aceptar clientes de la Pérfida, vamos ni en el peor de mis sueños, que deberían aprender a disfrutar en Bath del verano británico, tan civilizado él, con su pinta y su gin tonic, con su corderito a la menta con sabor a lanaza, y su Stilton de la granja de la esquina.

Pero de algo hay que vivir, y ya ves los de Caralibro se vienen a Barcelona de escapada, a pillar noticias flatulentas, y no se quedan en un hotel, que se han buscado un pisito en el supositorio que da Gloria Catalana. (Nos ponen un edificio así en el Foro, y el cachondeo dura décadas)

Por aquí, ya que hablamos del Foro, me dicen que los peperos en su afán de contentar a la nobleza, ponen a un Señor Conde al mando del partido en la comunidad, pues que bien, que confío en que Don Pío nos salga pío en su pluriempleo, que debe ser que tampoco le llega el sueldo al muchacho entre lo del Senado y lo del partido.

Que por ahí me dicen que le pidió cinco milloncitos de pesetonas a los de la Gürtel, pero que los devolvió a plazos, que seguro no sabía el hombre la procedencia de la tal pastizara. Y eso es lo más limpio que tienen por la casa, dice Marianico. ¡Habrá que creerle!.

Yo en mi agnosticismo cabalgante, no me creo ya ni lo que digo, que con tanta noticia falsa, con tanto Señor Conde dando vueltas, con Grandes de España entrando y saliendo, a lo mejor es que las cosas no han cambiado demasiado desde los tiempos de Felipe III, salvo que los Duques de Lerma se han multiplicado, y ya no toman la púrpura…(el olivo aún lo toman algunos, que no llegan al burladero).

Ya iremos viendo lo que el futuro va trayendo, pero menos las combinaciones de las loterías, todo es tremendamente predecible, y si te equivocas en la profecía, si no eres “Noble”, pues se te da una higa.

Así que sea Lerma, Medina Sidonia, hijo de los Borgia, o descendiente directo de Wifred el Pilos, a mí me da lo mismo, que a estas tierras las dominan siempre sus señores, las familias de sus señores, y los amigos de las familias de sus señores.

Lo que de veras me preocupa es que cuando llegan las elecciones toda esta panda se olvida de poner el título que le corresponde por nacimiento, hidalguía y nobleza grande de España, que seguro los ciudadanos estaríamos mucho más reconfortados a la hora de escoger a nuestro representante en la administración del Estado.

Pero su discreción se lo impide, esa humildad que ha sido norma de oro a través de la Historia, es lo que de verdad ha hecho grandes a todas estas ilustres casas. Mucho tiene que aprender esa Europa que nos envidia.

Tal y como están las cosas, ya me perdonarán sus gracias si dejo la entradilla de hoy por estas zonas, y es que creo que tengo que acercarme a la Plaza del pueblo, que viene hoy el Señor Duque, bueno, el capataz del Señor Duque a repartir los jornales y no quiero quedarme fuera del reparto, que la pensión de Doña Fátima tampoco da para mucho.

Con su pan se lo coman

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*