El cristiano

Leo con profunda tristeza que Cristiano Ronaldo, ese preclaro hijo de Funchal, quiere irse de España, y al parecer, dice la noticia que publica O Globo, se lo ha dicho al Tito Floren y todo.
Un desastre nacional, que se nos va Don Cristiano, o a lo mejor no, quién sabe, no a que no se nos va, y no a lo del desastre nacional, que tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras, que cuando se nos desterró León Felipe, no se enteraron más que sus allegados, y la cosa no pasó de un “otro rojo menos dando por culo”, que diría el macho cabrío de la camisa azul.
Y Cristiano se va, que los fiscales no le tratan como merece, que al parecer dicen de él, ¡de él!, que le ha changao a la hacienda pública quince millones de chuflos, y eso Don Cristiano no lo haría jamás, que es cosa de los malditos asesores y abogados que le rodean, que el tenía en su privilegiada cabeza que por pagar a la hacienda española, ya había pagado, y con creces, que es un caballero portugués, aunque venga de Funchal, y así no debería tratarlo nadie, un sin vivir está padeciendo el pobre hombre, el hacedor de la duodécima.
Y lo malo no es eso, es que Messi salió casi de rositas, y eso no puede ser, que el es el mejor, el que debe a hacienda, más perras el que más gana, el que las preña por correspondencia, el que no tiene pies de oro pero si botas de ese metal.
Y no se lo agradecen, así que se nos llena de tristeza, de amargura, y dicen en O Globo, que toma las de Villadiego, que tampoco es mala cosa, por cierto, que coge el canasto de las chufas.
Y al Tito Floren se le abren las carnes, ¡él, que lo había tratado como a un hijo!, no puede más y tendrá que enjugar el llanto con unos ciento ochenta millones de euros que alguien quiere pagar por el vendedor de camisetas más grande do Mondo.
Marche usted don Cristianito, marche usted en buen hora, deje que le llenen los bolsillos a Don Floren, que seguro se maneja mejor que usted con los fiscales de la hacienda pública española, que el andar todo el día arriba y abajo con los políticos que quieren ir al palco del Bernabeu tiene su premio.
Pero quizás todo esto no sea más que una de esas serpientes de verano que nos asolan a la que nos descuidamos, que como los calores parece que se han adelantado, de algo tienen que vivir los de O Globo, y tras ellos los noticiarios de la Terele, del uno al seis, o los periódicos, o las radios.
Y es que como eso del estado de la nación salió de lo más aburrido, de lo más huero, de lo más chirle, y hasta pelín hebén, pues no queda otra que lanzarse a la noticia de O Globo, que el primo iglesias, aunque se ponga suavizante en la coleta, me temo que ya no vende, y es que ya está muy visto ese muchachuelo penene, o asimilado, que uno ya es muy antiguo, y las cosas han evolucionado.
A quien ha y que reconocerle un sentido publicitario y político de primer orden es a todos los que desde la hacienda pública y desde la judicatura han vuelto sus armas contra don Cristianito, que nos pilla en un si es no es, con la declaración en la mano, y la sensación de que nos quieren esquilmar, pero con esto de pelotero Ronaldo, habrá que ver quién es el valiente que se enfrenta a las huestes de Montoro.
Ese Montoro que anda perdonando vidas y haciendas a los de su cuerda, y que ¡ya se sabe!, en caso de necesidad se hace una amnistía fiscal, y a seguir con las historietas.
Y a los de mi Catalunya indepe, me los tienen asombrados, no era contra San Leo, no era sólo contra nosotros, ahora también es contra el Madrit (ens roba).
Pero el “astut”, seguro que ve la jugada, se trata de hacer rico al Madrit (ens roba), y de paso ofender a una región europea como es ese maravilloso archipiélago de Madeira, que seguro tiene alma indepe, como la nuestra.
Yo, ¿qué quieren ustedes que les diga?, que a mí todo esto se me da una higa, que sin Don Ronaldo se preña por correspondencia, él sabrá, que si le debe o no dineritos al Estado Español, ¡ellos sabrán!, que si se quiere ir o se quiere quedar, por mí que haga de su capa un sayo, y que quien quiera pagar 180 millones por su sonrisa, pues él sabrá, que de mi lado encontrará solo mi bendición.
Y es que no nos damos, o no queremos darnos cuenta de que todo esto, no va con nosotros, ni un poco, aunque sea verdad todo lo que dice O Globo, que lo que va con nosotros son aquellas cosas cotidianas, las que por la mañana mueven a tantos y tantos españoles a dejar la cama, y a meterse en el atasco de turno, o mucho peor, en el metro de los sudores, en las angustias de las facturas de fin de mes, en las putadas que cada día se le van ocurriendo a los administradores públicos de turno.
Pero es lo que sale en los papeles, que vender a Don Cristianito, a lo mejor es vender vaca vieja, a precio de oro, y encima se le escapa al fiscalcito que se ha empeñado en empapelar a todo quisque, que hay que conseguir que hasta la viuda del taxista, que recibe su pensión no contributiva, le engañen en la delegación de hacienda con la declaración esa que tienen que hacer los pobres, por Internet, claro, usted que tiene 500 euros al mes de pensión, y no sabe lo que es un ordenador.
Pero bueno, sea todo por lo de la serpiente de verano, que sin ser yo el dueño de una de esas casas de apuestas que andan por ahí, me ponía a apostar a que si se quedaba o no, a que si iba a la cárcel, o no, que en China me dicen que no hay tratado de extradición, y a lo mejor en Beijin le encuentran un apartamento dentro de la ciudad prohibida, que a él se lo permiten todo.
Yo voy a ver si me dan de comer en algún sitio, que este calor me abre el apetito.
Con su pan se lo coman