El gran masturbador

Decían y dicen aún, que los experimentos, mejor en casa y con gaseosa, (no dijeron cava, no lo dijeron, quizás por poner al espumoso de mi tierra más alto que La Casera), pero parece que no aprendemos, que se ha hecho un experimento de esos del profesor Bacterio, el héroe del TBO, o de Mortadelo, que nunca me acuerdo.
Pero de lo que sí me acuerdo es que el profesor Bacterio provocaba una explosión, destrozaba el laboratorio, y el salía con el pelo chamuscado y el culo “colorao”.
Y me despierto esta mañana con la película completa del estallido del laboratorio catalán, que se han ido a hacer puñetas los secuenciadores de áaaaciiidooo des-oxi-rribonucléico, que diría “il Fu” Don Salvador desde la punta de sus bigotes en la platja de Port Lligat.
Muy bonito todo, que no sé si cuando nos presentó al “Gran Masturbador”, ya pensaba en su paisano que venía empujando y que acabaría como el profesor Bacterio.
Pero pensando en don Salvador y el tal Carles, me da que lo primero que hubiese dicho el genio de casi Cadaqués es que eso del flequillo hacia abajo, era cosa de gente hosca, poco dada a pensar, y con mucha retranca campesina.
Desde luego jamás lo hubiese aceptado en su círculo, y me da también que el paso de Don Salvador por la Institución Libre de Enseñanza, me lo hubiese vacunado de cualquier veleidad “indepe”, que don Salvita, otra cosa no tenía pero mundo no le faltaba, y si algo le sobraba eran las fronteras.
Y no son cosas del surrealismo únicamente, quizás sean del genio, o simplemente del más común de los sentidos. Ese que parece quedó desterrado hace demasiado tiempo de demasiados sitios.
Reventó el laboratorio del Doctor Bacterio cuando al final se atrevió a encender la mecha amparado en el secreto, con los ojos tapados por el flequillo, y claro, saltaron las probetas por los aires, el destrozo monumental, y el profesor Bacterio y los auxiliares del laboratorio con el culo “colorao” y tiznados por el hollín han tenido que salir corriendo.
Claro, que el profesor Bacterio había llegado muy lejos con eso del experimento que le iba a conocer la Luz, la piedra filosofal, el Nirvana en la tierra.
Y es que el responsable máximo le dejó, para que no le molestara hacer todo lo que quiso en su laboratorio, y de aquellos polvos nos llegaron estos lodos, que la autonomía de cátedra no dan para tanto Señor Rector.
Una vez publicada la separata que mostraba los trabajos alcanzados, aunque sin firma, los acólitos, parece que están ya revisando los trabajos realizados, con el loable empeño de revisar donde anduvo el error, que no está claro si fue en la adicción de los reactivos, en la calidad de la instrumentación, o en la formación de los becarios, que ya se sabe, con esto de los recortes, cada día vienen peor preparados.
Así, que ahí los tenemos, rebuscando entre los restos del laboratorio aquello que aún pueda ser útil para conseguir al final la tan ansiada Luz, la Piedra Filosofal, la Inmortalidad, el Nirvana.
Espero que esta vez, el Señor Rector se asegure de que el programa de investigación de esa zona de su Universidad no anda jugando más que con gaseosa, o mejor con agua sin gas, que hasta la gaseosa puede provocar una salida espontánea de gases inesperada, con pulverización del contenedor y dispersión aleatoria del contenido, es decir un reventón en toda regla.
Pero no lo sé, que el Señor Rector tiene demasiadas cosas en la cabeza y a lo mejor cuando se dé cuenta ya le han montado otro experimento. Ya veremos.
Don Salvador, desde sus bigotes que asoman por Púbol, o por Figueras, o quizás asoman en la playita de Port Lligat debe estar asombrado al ver como ese movimiento cultural que representa el surrealismo ancló con tanta fuerza en las cabezas gerundenses, esas que están todo el día al albur de la Tramontana, ese viento enloquecedor, a veces, que llega desde las montañas al mar y que tantos naufragios ha provocado en la historia. Pero ancló sin ser entendido, Don Salvador, que todo el mundo sabe para qué bocas no se hizo la miel, que lo suyo siempre fue un mundo semiótico en donde se fundían la escalera de Jacob, y el trenzado del áaaciiidoooo des-oxi-rribonucléico, donde se escondía la simbología que Velázquez plasmó en sus Meninas, que transmitió al Cristo de Port Lligat, que llevo a las horas a la decadencia, a la disolución, al mensaje para los elegidos.
Y que nadie dude que un elegido no es más que un ser humano que llama a una puerta con humildad, y acepta que, con sacrificio propio, se le vaya acompañando hacia la Luz, con cuidado, con cariño, para que no se deslumbre.
Ese elegido sabrá ver lo que hay detrás de los pinceles, de los labios/sofá de Mae West, del gran huevo de la cúpula, pero si el flequillo te lo tapa, crees que estás en un mundo onírico en el que tus sueños pueden cabalgar, extrapolarse, como las pestañas del Gran Masturbador.
Pero a nuestro profesor Bacterio, le perdió el flequillo, que le hizo ver pestañas donde solo había pelajos caídos, creyó que el sueño de esa noche era la realidad, pero su mente de pequeño ignorante, no sabe soñar, sigue el camino que le marcan las orejeras que le pusieron al nacer en su pueblo, aquel que se rebeló contra el Conde –Duque de Olivares, porque era muy caro mantener a las tropas que iban a defenderle del francés.
Bien que pagaron (en Luises de oro) aquella estupidez, y hoy también parece que el error, el inmenso error lleva adosada una factura tremenda a satisfacer.
Todo se verá, que este surrealismo del Profesor Bacterio, ha demostrado ser mostrenco, hijo de las orejeras que lleva el rucio que se venera en ese laboratorio que acaba de reventar, por culpa, claro, del Señor Rector.
Quizás debería haber añadido un lirio a la marmita, como símbolo de pureza, quizás hubiese que añadir el rostro de Gala, como la gran sacerdotisa que siempre fue, pero el campesino del Baix Ampurdá de esas cosas entiende poco, como de casi todas, pero no le importa, siempre habrá alguien a quien seguir, alguien a quien odiar, que verse en el espejo de la realidad es muy duro hasta para el Señor Alcalde que fue de Gerona, la de Álvarez de Castro, que lucho contra el gabacho, por la unidad de España.
Id con Dios

4 comentarios sobre “El gran masturbador”

  1. El tremendo ridiculo que toda esta gente ha hecho no tiene precedentes y sabes lo más gracioso?, que les seguirán votando, que a los indepes no les afecta nada, van a piñón fijo.
    Pero han llevado al país a un extremo que va a ser muy difícil superar.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.