Esto va bien….Señor conde

Hoy leía algo sobre las nuevas elites laborales y escuchaba un par de barbaridades en boca de uno de esos economistas que aún se creen a Keynes, y me salta a la cara la miseria de este país.
Aún le estoy dando vueltas al maremágnum de mantras que como un milagro se abren paso en el inicio de este segundo trimestre de un año que alguien nos quiere vender como maravilloso.
Y quizás lo sea, pero no está claro para quién, e iré más o menos, paso a paso a caballo de mi cabreo. Veamos:
¡Tachíiinnn!. Se han vendido un 7% más de coches que el primer semestre del año pasado…¡guau!, el número parece la leche, pero resulta que quienes han subido las compras, han sido las empresas que los usan para ciertos trabajadores un 10%, o así, las empresas de alquiler algo parecido, pero el ciudadano de a pié, ese está casi plano…menos de un 2%, y seguimos en un país con un parque móvil viejo, o muy viejo.
Pero es que las elites laborales hoy andan ganando menos de 1000 euros al mes, que los que lo superan son los reyes, y con eso todo el mundo sabe que no se vive, digan lo que digan los voceros que se nos asoman a los medios de comunicación que se las meriendan todas, a cambio de prebendas, supongo, que por estos pagos, el más imbécil hace relojes.
Y es que al principio de esa mal llamada crisis, que no ha sido más que un proyecto exitoso de esquilmar a las clases medias, el mileurista de 2007, era contemplado con pena, que además el tal pollo hablaba idiomas, tenía su licenciatura, su master, su camisita y su canesú, ¡ah!, y pagaba menos impuestos, y ya, puestos a esquilmar, la administración del Estado se nos apuntó al bombardeo. Miserable, entre mucho e inaceptable.
Y el pollo ultraliberal keynesiano, se me descuelga hoy con que le parece injusto e inasumible por el Estado que los nuevos pensionistas anden recibiendo unos mil cien euros de media como pensión de jubilación, cuando los sueldos andan hacia los ochocientos. Bien mi querido keynesiano, posiblemente con dinero de familia y salario de cuatro dígitos, permítame que le recuerde varias cosas:
Posiblemente esté usted pagando menos impuestos de los que pagaría en Francia, sin ir más lejos, así que con ese “ajuste”, a sus ingresos y a otros parecidos la cosa se empezaría a equilibrarse´
Seguramente los treinta o cuarenta mil millones de euros que nos cuesta aún la corrupción que afecta a los contratos públicos, ayudaran a restablecer cierto equilibrio, especialmente si usted y otros como usted cargasen las tintas en eso en vez de insistir en lo altas que son las pensiones.
Porque no es eso, que la grasa que le sobra a nuestra administración pública, y que sirve para pagar prebendas y favores de los corruptos que usted ignora, teniendo como tiene a su disposición una tribuna de alta difusión, arreglarían en buena parte ese problema que usted apunta, y que por cierto no hemos causado los ciudadanos.
Y por último en cuanto a sus comentarios mezquinos, le recordaré que el problema está en los salarios que la reforma laboral ha permitido que se paguen en España, y que en nuestro entorno, más competitivo, por cierto, como Francia, Alemania, o el Benelux, se considerarían de miseria, ¡ah!, y no me venga con milongas con la cantinela del paro, que con salarios medios entre dos y tres veces las nuestras el nivel del paro es menos de la mitad.
A lo mejor cuando hablamos de las generaciones mejor preparadas de la historia de España, nos estamos equivocando, y no es así, que la sensación que tengo es que tienen más títulos que nunca, cierto, pero la formación me da que es pobre, muy pobre, con la excepción de las elites de siempre que han alcanzado la formación de los “high flyers”.
Y es que a lo mejor nos están preparando como ya he dicho otras veces, para ser los camareros de Europa, y en ello estamos, con unos sindicatos que deberán posiblemente tomar nota de los acontecimientos que se preparan en Francia cuando el Señor Macron, a ver si son capaces de hacer ese “master” en defensa de los ciudadanos de este país.
Y por cierto, quiero recordarle a usted y a la ministra Bañez, que deben avergonzarse de que en este país tengamos el 18% de la población en paro, cuando en Alemania, Reino Unido, o USA, andan por el 4%, y pagando a 15 dólares la hora, viene a dar 27000 dólares al año de salario mínimo.
Deduzco por tanto que a lo mejor el problema está en otro sitio, como por ejemplo la educación que han recibido las últimas generaciones, que ha servido a esas gentes como adoctrinamiento ideológico, y poco más. O quizás esté en los ejecutivos cutres y ramplones de los que este país se nutre, amiguetes de los amiguetes, y negocietes entre ellos.
Que no pasa nada, si quiebra el banco, pues tan pichis, que me cargo Abengoa, pues ¡ea! A bailar una sevillanas a la caseta de la feria.
Y luego la clase política ramplona y mal formada, cutre, inútil y sembrada de pícaros y ladronzuelos, que no llegan a Duque de Lerma, ni tienen la gracia de Lázaro de Tormes.
A La porquería en que hemos transformado este nuestro país, a costa de un desplazamiento brutal de rentas hacia las áreas más favorecidas es inaudita, y la reacción de la ciudadanía que se lo ha merendado con patatas, sin buscar soluciones de las que realmente pueden mover las cosas me hace pensar que a lo mejor es que nos gusta.
Los que ahora están preparando la campaña de rebajas, no las tienen todas consigo, en cuanto a lo que va a dar de sí el consumo interno, que parece que hablan temblando de que si el dos, o algo parecido, y es que parece que no se den cuenta, o si se la dan, cantan el mantra que le dictan, porque cayendo los salarios a límites casi búlgaros de dónde coño esperan que la gente saque el dinero para comprar la baratijas de las rebajas.
Así, que me encantaría que alguien empezase a llamar las cosas por su nombre, desde nuestro Marianico hasta el de la coleta o el flequillos de Girona. Nadie, ninguno de estos, ni siquiera los de los sindicatos, ni la prensa, nadie son capaces de tomar las riendas por los más desfavorecidos, esos a los que les van a ahorrar siete euros al mes por la rebaja de impuestos.
Miserables.

2 comentarios sobre “Esto va bien….Señor conde”

Los comentarios están cerrados.