¡Juanito de mi arma…..La que has liao!

 

 

Me estaba acordando de un par de cosas de esas de hace ya un porrón de años, cuando se hablaba de los cien años de honradez, y no sé cuántas milongas más, y saltó el hermanísimo con los cafelitos en el bar de al lao, y hasta le hicieron coplilas.

Acababan de laminar unos años antes al último político de derechas, con cierto renombre, que no robó a los españoles más que el corazón, D. Adolfo Suárez.

Y otro señor, de esos que se vestían por los pies, para no ser menos, fue el mejor alcalde que yo recuerdo en Madrid, el Profesor Doctor Don Enrique Tierno Galván.

Hoy cuando me he puesto a revisar un poco este rollo de las elecciones, he descubierto un poco quién es la alternativa a Doña Esperanza.

Todo lo que sabía hasta ahora de ella, eran sus declaraciones de ayer, por la radio, y reconozco, que los mensajes- muy privados- a mi familia más cercana tendieron a denostarla, en tono menor, cierto, pero me temo que no fui justo. Si parece una Choni, de esas de “piercing, y la he liao parda”, dije.

Craso error, por lo que ya estoy en estas letras pidiendo perdón a mi familia más íntima, por mi grosería, y pelillos a la mar .

Solo un paseo por su biografía en la tal enciclopedia del internes, me han hecho caer del guindo. Parece que fue una de las fundadoras del famoso (tristemente) despacho laboralista de Atocha, que ha desarrollado una carrera de jurista hasta las más altas instancias, llegando al final de lo que el estado permite en el funcionariado. Marcha con setenta años, monta luego con su santo, una tienda de ropa de niños de las que hacen las presas de Yeserías, y se mete en este avispero, aunque al parecer le costó un mucho acabar aceptando. Una septalescente, vamos.

Empiezo a ver paralelismos con Don Enrique Tierno, y a lo mejor no me equivoco.

Claro que el Profesor, era un enseñante, había sido represaliado, y era catedrático de Derecho Político, y Doña Manuela viene directamente del derecho y la judicatura.

Pero los dos (si finalmente lo consigue doña Manuela) han llegado a la alcaldía sin ser del PSOE uno y de Podemos otra y ambos» lefties» a tope.

Espero que si llega Doña Manuela, que es la persona con mayor edad que llega a la Alcaldía, (Don Enrique llegó con 61 tacos) sepa gobernar esta difícil y preciosa ciudad, y recuerde que gobernar es dirigir, no mandar, ni sentenciar.

Espero (aunque eso lo dudo) que vuelva a traer algo de humor a la alcaldía, no creo que vuelvan aquellos bandos gloriosos de Don Enrique, pero una persona con su formación, y de su edad, debería ver las cosas con cierta distancia, ecuanimidad, y motivación.

Que no olvide Doña Manuela, y sé que no lo hará, que los ciudadanos, bueno, los que piensan más o menos como yo, están desilusionados, falta motivación, falta estar delante de un proyecto al que realmente te apetezca apoyar, y sentir que lleva tus colores.

Así que, por favor Doña Manuela, anime el cotarro un poco, y consiga que estemos orgullosos de usted, aunque no la hayamos votado, yo no lo hice, pero ahora será Vd. mi Alcaldesa y a muerte tras sus pasos.

Solo temo que por su profesión, eso de negociar, ser flexible, contentar a más de uno, le venga grande, y se dedique a sentenciar, a golpe de martillito en la mesa, pero estoy seguro que no lo hará, porque buena formación no le falta.

Otra cosa que es una garantía, (confío) es que no va a meter la mano en la hucha, su trayectoria impele a pensar en ese sentido. No la veo en el palco del Bernabéu, ni trincando con la operación de Chamartín, o con los inventos del Chino de Campamento y la Plaza de España.

Tampoco la veo, admitiendo pisos en el Manzanares, para que los Indios se vayan a la Peineta, ni metiendo a la ciudad en sueños olímpicos de esos que arruinan a todos y enriquecen a unos poquitos, que ya salen ricos a la carrerita.

De esta guisa, no sabe Vd., como espero que no hagan el tonto ni Vd., ni los del PSOE, porque como se nos cuele de nuevo Doña Esperanza, yo me hago ciudadano de la bella ciudad de Puno, por no ir muy lejos. Hágalo Vd., por favor aunque sea por los dos muchachos de movilidad, que Doña Esperanza como pille cacho los fulmina.

Nada más, bienvenida, si llega a la meta que honradamente espero que sea así. Será Vd. mi alcaldesa, y le prometo que solo me cabrearé si veo que sigue la tradición de alcaldes inútiles que hemos sufrido en estas últimas décadas.

¡Vaya, me acaba de llegar el impuesto municipal de vehículos de motor!. Pero no ha sido Vd. que fue la otra

Sincerely yours

5 comentarios sobre “¡Juanito de mi arma…..La que has liao!”

    1. Muy lúcido Luismi!!!…no esperaba menos de tí!!! Comparto al 100%!!!
      Renovamos esperanza donde estaba instalado el desencanto…

        1. jajajajaja!!!…Creo q ste blog merece compartir un buen camaiot mano a mano!!!…Para mi próximo viaje prometo uno bien rico!!! El vino lo dejo para tí, q d eso entiendes más q yo.
          Un abrazote grande,guapísimo.

Los comentarios están cerrados.