La lucha por los despojos

Un amigo me decía, hace unos pocos años, que se había apuntado a la militancia de este partido socialista, hoy desolado, en un barrio obrero de una ciudad española muy importante, no con la intención de medrar, (no lo necesitaba), sino con el sano deseo de poder aportar su experiencia al desarrollo de un proyecto político desde la humildad de una delegación de barrio. Nada más.
Duró un año, y los dejó con todo el dolor de su corazón por la sensación de estar perdiendo el tiempo miserablemente, ya que el tema más importante, y hablo ya de este siglo, era si había que volver o no al marxismo, que lo de Suresnes no les venía mucho.
Claro, me decía este amigo, con esas propuestas en la cabeza, no solo no se atraían nuevas ideas o savia nueva a la organización, sino que se profundizaba en el desencanto de muchos de los que estaban en el partido, sin ánimo de medrar, a la vista de la evolución del mundo y de la sociedad española
Hoy asisto con tristeza a la culminación del error que empezó cuando Joaquin Almunia dejó la secretaría general en manos de José Luis Rodríguez, que era fruto, desde mi punto de vista, de esas discusiones sin sentido relativas al hasta donde hemos de mirar atrás para honrar la memoria del bisa, y qué debemos dejar a un lado hoy de lo que realmente necesita la sociedad a la supuestamente se sirve, para utilizar los recursos en aguas que no mueven molino.
El numerito socialista, que nos va a dejar huérfanos de contrapeso a los ciudadanos, parece diseñado por sus enemigos. Creanlo o no, es la mejor forma que a nadie se le puede ocurrir para perpetuar el expolio que las derechas están sometiendo a la población española en aras de un bienestar que no nos llega.
La reforma del mercado laboral llevada a cabo por el gobierno que aún tenemos, sigue en pié por no haberlos dejado gobernar a la primera de cambio. Que ley a ley, con mayorías de izquierdas, se puede revocar esa y otras muchas, pero hay que trabajar duro, pensando en lo que los ciudadanos necesitamos. Claro que en el panorama político local, pocos mimbres veo para hacer un cesto de esas características.
La reforma laboral, ha supuesto caídas de los salarios del orden del 30 al 40%, y eso significa menos IVA, menos IRPF, menos aportes a los sistemas de previsión social, que ahora hacen aguas, y no se han compensado con los ingresos que deberían llegar del impuesto de sociedades….Con un poco de pragmatismo socialista desde la oposición, seguro que algo se podría haber revertido, que construyendo acuerdos legislativos con otros partidos y un gobierno en minoría esto se hubiera podido atemperar un poco.
Que seguimos con una renta per cápita, deflaccionada como hace más de diez años, que hemos retrocedido en cuanto a nuestros niveles de renta al 83% de la media europea, cuando habíamos llegado a más del 100%.
La absoluta ineficacia, y la traición que a todos los ciudadanos nos hizo José Luis Rodríguez cambiando la Constitución a nuestras espaldas, nos ha llevado a esta situación. De las derechas se podía esperar algo así, pero del socialismo nunca, que usó demasiado tiempo en desenterrar muertos, y ninguno en evitar el hundimiento económico de los ciudadanos.
Y los votantes han dejado a su sucesor, con el que comparte demasiadas ideas con unos magros 85 diputados, y creyéndose el emperador de las Romas.
Y ahora, ¿qué?, 85 diputados divididos, ¿Nuevas elecciones, y mayoría absoluta de la gaviota sin nadie que les frene?. Gran derrota para los ciudadanos.
Esto parece el hundimiento del PASOK, y ya vemos qué ha traído al país heleno, o mejor aún la caída del Imperio Romano en la que los barones se pelean por los despojos, mientras tanto los bárbaros asolan Roma.
No nos merecemos quedar en manos de unas derechas a las que la población solo les importa para enriquecerse a su costa, necesitamos una oposición moderada para atemperar la que se nos viene encima, y ustedes señores socialistas nos están dejando a los pies de los caballos.
Y lo que es peor, han permitido la llegada de los bárbaros, y me temo que a pesar de que su tradición les anima al asesinato para deponer a sus cabecillas, se quedarán un par de siglos.
Y que nadie olvide que fue sobre las ruinas de la antigua Roma donde había que construir el mundo del futuro, y el mundo del futuro fue mucho peor para los ciudadanos.
Los logros de la política española de los últimos dos mandatos socialistas y los dos mandatos de la derecha desde primeros de siglo, han sido la historia de la degradación económica de los ciudadanos, a los que se les ha robado desde todas las instancias del poder de la forma más salvaje que uno pueda imaginarse.
Se ha robado desde las Cajas de Ahorros, que hemos tenido que pagar luego con nuestros impuestos que no han podido utilizarse para nuestra sanidad, por ejemplo.
Se ha robado desde el poder desviando el dinero dedicado a la formación de los trabajadores de la forma más bellaca imaginable.
Se ha robado en forma de comisiones ilícitas, se ha robado, robado, robado. Y los últimos robos se han transformado en deuda pública que impedirá el desarrollo futro de este país durante décadas.
Ahora se quiere robar de nuevo exigiendo a los trabajadores que creen fondos privados para garantizar sus pensiones futuras, en forma de comisiones de gestión.

No podemos estar orgullosos de quienes han sido nuestros dirigentes en este siglo. Que hemos tenido que avergonzarnos hasta de la más alta magistratura del país, de esa que hasta en algún momento nos sentimos orgullosos. Demasiadas cazas mayores, demasiadas faldas de viejo verde.
Acabaré con unos pequeños datos.
La sanidad española empezó el siglo con casi el 90% de peso de lo público, hoy es el 65%, y ahí hay dos gobiernos socialistas y uno popular.
Los salarios de los españoles son al día de hoy entre una tercera parte, y la mitad de la de sus homónimos alemanes y holandeses, y la mitad de las de los vecinos franceses, y lo que es peor, en proceso de degradación contínua.
Nuestra deuda ha sobrepasado nuestra producción bruta anual, y no parece que el proceso vaya a detenerse, cuando encima estamos pasando unos tiempos con demasiados vientos en cola, como el ambiente bélico Mediterráneo, que envía turistas a nuestras costas, o precios de la energía muy baratos.
Esperaremos pacientemente lo que nos deparará este mes de octubre que va a comenzar, veremos si nos vemos de nuevo abocados a otras elecciones que me temo significarían el final del partido socialista tal y como lo conocemos, y eso sería lo peor que puede pasarnos a los españoles.
Buenas noches, y buena suerte