La mare d’els ous

La mare d’els ous
Que viene a ser lo de la madre del cordero pero en catalán, que mientras no me pidan un impuesto especial por usar el idioma a mi antojo, ya disimularán sus gracias, pero pienso seguir haciéndolo.
Y es que de nuevo, los voceros matinales, paniaguados a saber de quién, se me ponen estupendos cuando se dan cuenta de lo fácil que es encontrar al malo de la película en verano, cuando están los ricos por aquí conmigo jugando al golf en La Cerdanya.
Y es que dentro de unos días, los del circuito, que yo llamo, de las vacaciones de la burguesía catalana, se va a dar de bruces con el problema del aeropuerto de Barcelona.
El circuito es primero pasar unos días en Cadaqués, o en S’a Tuna, que eso de tener el barquito parado todo el año, no puede ser.
Pasas por el festival de Perelada, que siempre da mucho de sí, o el de Cap Roig, que es más chic, y luego unos días al Pirineu, que unos se me vienen hacia aquí, hacia la Cerdanya, otros un poquito más allá, hacia el Urgell, y otros en La Vall de Nuria, que es donde tiene la “caseta” el que fue molt Honorable maestro Joda.
Luego, claro, els nens, tienen que conocer mundo, y el Corte Inglés se los lleva a San a Tomar por Culo, que la Montse, la de los Folch, va a flipar cuando se lo cuente.
Y aquí lo de la mare d’els ous, que hay colas en el Prat, que a ver si no vais a coger el avión, que tendremos que madrugar una hora más, que no sé si me dará tiempo a darme bien el rimmel, que a lo mejor se me olvidan los condones en la caseta de La Cerdanya, y a ver cómo me lo monto con la población indígena.
Un agobio, un sin vivir, y todo por esos malditos trabajadores, que lo quieren todo, en vez de besar por donde pisa papá, que les dá de comer.
Pes sí, por aquí el consenso es que habría que fusilar a unos pocos, y ya verías como lo arreglaba esto, que ya sabéis lo que hizo el bisa cuando montó los somatenes en Barcelona, se cargó al Noi del Sucre, y lo de la Canadiense acabó en Fuerzas Eléctricas de Catalunya, que es cómo debía haber sido desde el principio.
Que a los obreros hay que saber tratarlos, y ya sabes, a la que te descuidas se gastan la semanada en el Barrio Chino, yendo a putas. ¡Qué asco!.
Y para estos que veo tan puestecitos a los piés del Cadí, la mare d’els ous son los obrerotes, tan ordinariotes, que les das ¡mil euros!, y les parece poco.
Pero claro, els nens van a perder el avión de las vacaciones, y mendo stress los pobrecillos, con lo buenos que son, y verse así sometidos, Habrá que decirles a esos de EULEN, que lo arreglen como sea, y que a mí no me hablen de dineros, que ya hago bastante votando a los de Convergencia cada cuatro años religiosamente.
-¿A que CiU ya no existe?, bueno yo siempre hago lo que dice mi confesor, y seguro que si el Durán se ha cansado ya, a alguien habrá dejado, que es de una familia muy seria y responsable.
Así, que lo arregle la Generalitat, y que no espere a eso de la independencia, que los billetes de los niños son para el martes, y a ver qué va a pasar, que nosotros somos de los que menos dineros tenemos en Andorra.
Pero es que el conceller Indepe, tiene trofeo de golf el miércoles, y quiere el muy desnucasapos, que le bajen el hádicap, así que, por favor, no agobien, que uno no es la Cifuentes, y eso de las vacaciones es sagrado.
Y ahí andamos, regateando más que Romario, (iba a decir Neymar, pero no me parece oportuno ahora), que unos pocos más en los controles, que doscientos chufos más al mes. ¡Venga chavales!, que si pongo de aquí, que si quito de allí.
Y el comentarista, insistiendo que los malditos currantes no pueden exigir el dineral al mes que esperan ganar, muy por debajo, por cierto del salario mínimo que se cobra, sin ir más lejos en Francia.
Así que buscamos la mare d’els ous en la desviación moral de los trabajadores, bueno, que por pedir que no quede, que además están consiguiendo a fuerza de imágenes de colas interminables hacerle un feo a mi Dolça Catalunya, patria del meu cor, cuando estamos en campaña internacional con eso del referéndum. ¡Qué va a pensar Jimmy Carter de todos nosotros!.
La mare d’els ous es quizás la malvada campaña de Madrit (ens roba), para desprestigiar a nuestra tierra, sí , sí seguro que ahí está parte del asunto, que les pedimos que lo arreglen, y dicen que andan mirando a ver si suben angulas por el Urumea, que por los del ministerio, ya les pueden ir dando, y como sugerencia, ya que tienen a todos los barceloneses en las colas, les pueden intentar convencer, para que si hay referéndum, les voten con un si bien grandote, que tienen diputados más que de sobras.
Pero miren ustedes, que a pesar de que todo esto es lo que unos y otros andan diciendo, para mí, la mare d’els ous, está más lejos, está en los pliegos del concurso que en su día sacó la administración del estado para privatizar un servicio, el de la seguridad en los aeropuertos que debería estar cubierto por las fuerzas de seguridad del estado, en concreto por aquellos que han tenido siempre la responsabilidad de cuidar por la seguridad en los caminos, La Guardia Civil.
Pero claro, externalizamos el servicio, supongo que amparados por la ley, y al ciudadano no le cachea alguien a quien le has dado el derecho constitucional de llevar armas, sino un obrero que no sabemos quién es ni qué preparación tiene, ni siquiera si tiene el estatus de “autoridad”.
Y al privatizar, el político funcionario, que quiere prontito sacar a bolsa a AENA, y ganarse unos durillos, que esto de la actividad política es muy inseguro, te saca un concurso público en el que dado el límite de precio de los pliegos, fuerza al concursante a poner salarios ridículos en la oferta, a diseñar el servicio con un número de personas por debajo de lo necesario, y que es que luego tiene que quedar también algo de dinero por si hay que hacer alguna aportación transparente al partido en el poder.
Creo honestamente que deberían hacerse públicos, señores periodistas, señores tertulianos, las condiciones en las que se publicaron los concursos, y determinar el margen que quedaba para salarios, si era suficiente o no, si el número de empleados era suficiente, o no, y al analizar la oferta de EULEN, determinar si fue una oferta pactada o no, si fue temeraria, en los términos que marca la ley, o no.
Y si todo es guay, super legal, y estupendo, no sé a qué coño está esperando el Estado, que aún es mayoritario en el accionariado de AENA, en denunciar el concurso, y pasar al siguiente concursante, que el ciudadano paga una pasta por usar los aeropuertos, o mucho mejor, dejarse de externalizaciones sospechosas, y dejar al Benemérto Instituto que cumpla, como siempre con su misión´
Con su pan se lo coman