Todo va bien, señores

El nuevo mantra, muy del Sr. Ansar, que diría aquel Bush al que le tiraron las torres de Nueva York, es que todo va bien.
Sí, sí, todo va bien, que cada día hay más gente currando, que todo va bien, que no se preocupen ustedes, que no tienen más que leer la prensa que no investiga y que vive de comunicados oficiales, o ver los dictados de los telediarios.
Que ha habido no sé cuántas transacciones inmobiliarias, (entre particulares, claro) que de esas nuevas ni se construyen, ni se les espera. Esto va para arriba, señores, Jauja está a la vuelta de la esquina, y yo sin enterarme.
Pero siguen esperando un trabajo, más de dos millones y medio de personas que lo tenían hace diez años, y mira tú, que no les llega.
Además hemos inventado una nueva clase, la de los trabajadores, que cobrando todos los meses entran por su nivel de renta en las estadísticas de la pobreza. ¡Esto va viento en popa!.
Pero el Estado es demasiado generoso, y para no desviar esos recursos tan necesarios que se necesitan, vía nuevas infraestructuras que articulan el Estado, para llenar las cajas de los partidos políticos, y si te descuidas el bolsillo de sus dirigentes, concluiremos que lo mejor es empobrecer ahora a los titulares de clases pasivas contributivas.
Pero que nadie se alarme, que esto va bien. Que si los yayos pierden pasta, vivirán más, que no necesitan darse esos atracones de paella que se pegan los domingos, con tortel de nata y todo. Que es un sin Dios.
El problema, a lo mejor, es que están pagando el cole del nieto, el piso del hijo, y además, le suben la luz, con una excusa tan opaca como el recibo con que se la cobran, vamos que de pensiones miserables, a veces, demasiadas veces, intentan vivir muchas personas.
Pero eso no sale muy claro en las estadísticas, que las instrucciones que se dieron a los del Centro de Investigaciones Sociológicas, no dejaban claro si la tal cosa debería o no considerarse como tema de interés. Sobre todo, cuando la prensa no profesional que apenas publica al dictado, o los telediarios, que son el dictado mismo, no hacen hincapié en el asunto.
Y es que como no sabemos ya leer, y a la hora de escuchar solo nos interesa el aullido de cualquier tertuliano de tele gritos 5, el colocar el mantra es demasiado fácil.
Hoy parece que hay asambleas/congresos de dos partidos. En uno de ellos todo está claro. Las sinecuras han sido correctamente repartidas y nadie va a mear fuera del tiesto, todos tienen lo suyo, así que el mensaje que escucharemos es que España va bien. Y será esa letanía puñetera que andará atravesando nuestros oídos, hasta la saciedad, hasta que todas y cada una de nuestras neuronas se lo aprendan sin errores, vamos como la lista de los reyes godos en plan ¡Ohh Mane Padme UUUmmm!.
Y nuestro Don Marianico, con esa deriva tan gallega, quiere perpetuarse en el silloncico, que él no va a ser menos que el pollo aquel del Ferrol que bajo pena de fusilamiento logró que le cambiaran el nombre a su pueblo.
Que le quedan fuerzas, dice, que su ordeno y mando sigue incólume, y sí, desde luego, está deseando servir a España, esa España que tanto le quiere, y a la que tanto debe.
El tercer partido en importancia, no tiene claro aún ese reparto de sinecuras, y se van a tirar de los pelos, hasta que les duelan las manos. Y al final, también nos soltarán su mantra, ¡Todo va bien en el partido!. Esto huele a la Dinamarca de Hamlet.
Que si uno quiere ser Stalin, y otro Lenin, o Trosky, que se vayan leyendo la historia, y verán su futuro, el del nuevo bolchevismo de Iglesias, que vive, esperando ganar su confrontación con el manchevismo de Errejón….Otra vez Lenin frente a Martov.
Los del PSOE, no se atreven por el momento a mover ficha. Que si Patxi, que si Perico, que si Susanita tiene un ratón. Que tienen que hacer un ERE de sinecuras, y está mal vista la cosa, sobre todo porque aún no hemos pagado el Cayenne, ni la casa de Marbella. ¡Joder!, estaros quietos, que esto va bien, y la estamos liando, y no les cuadra el Mercedes con el abandonado marxismo, que desde que lo dejaron de lado, se les lleno la casa de agua podemita, ellos verán.
Solo sé, que en esta mi España doliente, las ganas de robar siguen intactas. A lo mejor mientras se diseñan nuevos sistemas para afaná, nos dejan tranquilos unos días, pero no parece.
Que vuelves la cabeza y te cae un correazo, o lo que es peor, un Más defendiendo la postura en sede judicial, de que él sí que puede, es más debe saltarse la ley de los castellanos, que tan poco le quieren. Miserables engendros que quieren convencernos de que si nos mienten, nos roban, o nos humillan, lo hacen por nuestro bien.
Pero esto son miserias locales, ya que parece que se está calentando el Pacífico, y al pobre Shinto Abe le han pegado un susto de muerte los coreanos del norte, que estaba el pobre acabando su tempura, tan tranquilo él y casi le da un misil en la cocorota. ¡Vaya cabreo que ha pillado el hombre!, y Tito Trump, diciendo que no se preocupe, que va a poner al coreano gordito mirando a la Meca, siempre y cuando no moleste a los chinos.
Que no es nada personal, pero es que les debe una pastizara gansa, y como se pongan a venderla por un quítame allá un Kim Jong-il, no le van a salir las cuentas a Tito Donald en décadas.
Pero todo va bien, que estamos encantados de habernos conocido, que nadie se preocupe, que ya lo veis, que por estos pagos del diablo, se estabilizan las cosas, bolcheviques contra mancheviques, los andaluces de la mano de Susanita tiene un ratón, quieren otra vez regir los destinos de España, como si con el Tito Felipe no nos hubiera bastado. Que hay que hacer infraestructuras hospitalarias, que el AVE tiene que llegar a Algeciras, y unir en hermanamiento eterno Ronda con Almería, que si no, no sacamos para la campaña, por mucho me jaleen los alcaldes que me adoran.
Así que iré a ver llover, que me están aguando el domingo, y no estoy para leer a Zafón.
Con su pan se lo coman

2 comentarios sobre “Todo va bien, señores”

Los comentarios están cerrados.