Los cojones del político vascón

Entre mi grupo de amigos, todos gentes maduras, bien formadas y pertenecientes a una cierta elite, hay dramas económicos graves, a la par que vas leyendo en la prensa el interminable goteo de la corrupción que nos asola desde cualquier ámbito al que nos asomemos. Estoy más que indignado, mucho más, y lo que es peor, la intervención de los órganos policiales correspondientes aflorando día tras día nuevas vergüenzas, hacen que me sienta realmente mal.

Vamos, como ese político vascón, que ha soltado que estaba hasta los cojones de toda esta situación….por una vez, le creo, ya que si por una de esas casualidades no ha metido el pollo la mano en la caja, debe ser incomodísimo ir al curro, y no saber si va a parecer la Benemérita a llevarse tu ordenador con el teléfono de Chuchita, que a ver como quedas con ella esta noche. Una tocada de huevos, ciertamente.

Ahora bien, nuestro amigo el vascón, se olvidó de decir que de él mismo también está hasta los huevos, ya que es parte de esa clase de seres humanos que llamamos políticos, y no ha sabido resolver el problema. Evidentemente su teórico jefe, que le contestón con el…..Pues yo no te lo cuento, es no solo quien no lo ha arreglado, sino que permitió por inacción tras tropecientos años en política, que esto sucediera.

La falta de acción de todos estos próceres, que han hecho de la política una actividad profesional, ya los hace culpables desde el momento en que del mismo partido, hayan recibido un sobre, por pequeño que sea con dinero, como digamos amable compensación por esfuerzos y logros.

El tiempo de levantar la liebre desde ese momento se empieza a hacer escaso. Y en la situación de los dirigentes, siento mucho decirles, que es su deber como administradores el enterarse con detalle de lo que ocurre en su entorno, y de las cuentas, lo primero.

No me vale que un dirigente político adscrito a un partido que ostente el mínimo de poder, se permita el lujo de estar hasta los cojones. No tiene ese derecho, si la corrupción le rodea y no la ha visto, es un inepto y debe dimitir. Simplemente es incapaz de dirigir, y consecuentemente de gobernar.

Elementos para un correcto control de las cuentas existen y funcionan muy bien, lo puedo asegurar. La primera condición es la de establecer un código de conducta que afecte a cualquier miembro del partido, y en ese código, se establecen las líneas maestras.

La segunda parte, es establecer, de acuerdo con ese código, sistemas de control interno, de ingresos y gastos, de prácticas contables, y de realización de contratos del tipo que sea con terceros para que estén alineados con la legislación vigente. Se reconocen como auditores internos.

En tercer lugar ser estricto con el reparto de poderes legales, es decir dejar bien claro, en escritura pública, quién puede firmar qué, hasta cuanto puede gastar, o contratar, y sobre todo, siempre, siempre, que los poderes sean mancomunados.

Todo esto hay que someterlo a examen anualmente utilizando los servicios de auditores externos independientes, que aseguren que todas las transacciones realizadas se han hecho siguiendo la legislación vigente, y que los libros del partido, son un reflejo fiel de su situación legal y financiera.

Lo último es mostrar todo eso a la ciudadanía, aunque sea vía depósito de cuentas en el registro, al que todos podamos tener acceso.

Esto es lo que hace cualquier empresa medio seria, en cualquier parte del mundo, y con todo y eso a la que te descuidas te hacen un roto, pero en general con la particularidad de que la forma es retorciendo la ley, y utilizándola en su favor al máximo, dando, eso si, en algunas ocasiones la sensación de que se lo llevan crudo, e incluso lo hacen, pero ahí hay más fallo o connivencia de la clase política, a la que pagamos para que legisle.

La posibilidad legal de la desviación de impuestos, ha salido, nadie lo dude, de la Carrera de San Jerónimo, que es donde deberían considerarse todas las posibilidades que permitan una eventual fuga de impuestos, y legislar en esa línea.

Si no es así, flaco favor a los ciudadanos nos hacen, y pierden en ese momento el derecho de estar hasta los cojones. Serán sus patronos, en caso de ser cargos electos, los ciudadanos, quienes deberíamos estar hasta los cojones, y no solo decirlo, sino echarlos directamente.

Pero no hay forma, esto es un estercolero, donde hay mierda china, despojos de vacas españolas, y hasta dentistas, con lo que eso duele, y usted señor político vascón, tiene la desfachatez de hacernos saber que está hasta los cojones, y su jefe…ni te cuento. Pues haber hecho vuestro trabajo, al menos, ya que en caso contrario, si decís que habéis trabajado bien, el siguiente calificativo, es “corrupto”, y eso seguro que no es así.

No sé qué falla reventará la semana que viene, no lo sé, pero seguro que alguna caerá, y si no es una falla, será el servicio postal, o las panaderías, que el agua, los todo a cien y la carne ya están bajo la lupa.

De todo esto, que siendo la causa de que tengamos los famosos cojones doloridos ya, lo que más temo es la aparición del Sr. Iglesias como manipulador de las clases más desfavorecidas, cabreadas y obviamente dolidas, porque se va a cebar con ellos, lo garantizo.

Si su partido toma alguna dosis de poder en el gobierno de la nación, que no le quepa a nadie la más mínima duda que van a pagar un altísimo precio, en primer lugar los que le han votado, que los que no, los que tengan dinero de verdad, no va a ser este señor quien se lo quite, que Miami está lleno de venezolanos ricos, y hasta los franceses empiezan a volverse rusos.

Vuelvo al principio, todos estos corruptos a los que parece que se añade el último presidente de las Cortes, según una información periodística de hoy son los culpables de los dramas que en demasiadas casas españolas se están viviendo.

Demasiada gente sin trabajo, demasiada gente que ha visto descender de forma alarmante su nivel de ingresos, demasiadas personas dependiendo de la caridad, que siguen creciendo, que no para.
Y en la portada de hoy en el ABC, afirman que hay ciento sesenta mil millones de euros ocultos en España.
No sé si el milloncito escondido en el piso de los suegros del Sr. Granados está ya descontado, o no. Ya nos enteraremos

Buenas noches, y buena suerte

2 comentarios sobre “Los cojones del político vascón”

  1. No me extraña que estés hasta los cojones! Es vergonzoso e inazeptable lo que lleva haciendo la clase política desde hace …. ni se sabe!

Los comentarios están cerrados.